El examen de inglés de Guardia civil escala de Cabos y Guardias es un examen tipo test de 20 preguntas con cuatro opciones de respuesta sobre gramática inglesa nivel A2/B1. Cada respuesta que aciertes suma un punto, mientras que cada fallo resta 0,33 puntos.
Para preparar bien este examen, deberás hacer especial hincapié en los diferentes tiempos verbales, verbos modales, cuantificadores, verbos irregulares, oraciones condicionales, comparativos y superlativos, reported speech, preposiciones y pronombres personales. Estos temas suelen caer en prácticamente en todas las convocatorias.
No es un examen excesivamente complicado, aunque el inglés va cobrando más importancia cada año. Debes preparar todos los conceptos gramaticales si quieres optar por los 20 puntos, y ya sabes la importancia de rascar el máximo para conseguir tu plaza.
Aproximadamente un 85% de las preguntas oficiales pueden sacarse perfectamente mediante descarte. En Inglespol hemos desarrollado una metodología propia de trucos, reglas nemotécnicas y palabras clave mediante la que averiguarás la respuesta correcta sin saber mucho inglés y sin tener que traducir. Y para ello pondremos a tu disposición la plataforma más grande de inglés para Guardia Civil.